Apoyamos a #BlackLivesMatter

Updated: Jul 15, 2020

HELICOPTER

(Extracto)


¿Y cómo vivir con esta cólera interna que

decide tantas cosas por sí misma?


¿Cómo se le habla?

convencerla que las

autoridades la tienen rodeada

que el jefe de la policía

quiere negociar y al mismo

tiempo darte una patada

en el culo.


¿Cómo se convence

a esta cólera

que sonríe para la foto?

Quique Avilés, 1991


Como grupo de artistas latinoamericanos y teatro, GALA se pronuncia en contra del racismo sistémico en este país, de la supremacía blanca, la brutalidad policial y contra las históricas desigualdades en educación, salud, acceso a vivienda y oportunidades de empleo. Creemos que las Vidas de las Personas Negras Importan y nuestros corazones están con las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y otros tantos que han sido víctimas de crímenes de odio, ataque por perfil racial y brutalidad policial.


Toda persona merece ser tratada con dignidad y respeto, pero en estos Estados des-Unidos de Amnesia los que cometen actos de odio quedan libres y todo se olvida hasta que ocurre de nuevo. Debemos continuar trabajando para lograr justicia social y para que los culpables tomen responsabilidad por sus actos.


La actual pandemia ha hecho más visibles las inequidades sociales que existen en este país debido al sistemático racismo: las personas negras y los latinos siguen muriendo a una mayor tasa que los blancos. Debemos unirnos para protestar estas desigualdades y para hacer posible el cambio que queremos hacia un mundo más justo y equitativo.


Las palabras no son sufiente. Toma acción junto a nosotros ahora. Aunque el dinero no es lo más importante, apoyar una causa en la que crees es un buen inicio. Por favor, haz una donación a alguna de estas organizaciones:


Black Lives Matter DC- Envía ayuda a quienes protestan en DC.

National Lawyers Guild- Provee asesoría legal a quienes protestan.

NAACP- Promueve y trabaja para garantizar la protección de las personas negras, mediante la campaña We Are Done Dying.


¡Gracias!

10 views0 comments