Plan de Reapertura

Updated: May 27

El Teatro GALA, como institución, prioriza ante todo la salud y seguridad de su público. Por eso queremos compartir los procedimientos y las políticas que implementaremos como preparación para ofrecerte funciones en vivo en abril de 2021. Estas pautas cumplen con los planes de la alcaldesa de DC para reabrir la ciudad en tres fases y con los requisitos de reapertura de negocios del Departamento de Seguridad Nacional. El éxito de estos protocolos depende de que cada uno de nosotros decida valorar la salud y la seguridad de la persona a nuestro lado. Escribimos este plan confiando en nuestra fuerza como comunidad.


Políticas universales

1. Usar mascarilla siempre que pueda.

2. Lavarse frecuentemente las manos durante 20 segundos con agua y jabón, o usar gel antibacterial.

3. Mantener una distancia de 6 pies (2 metros) siempre que pueda.


Generales

1. Se limpiarán y desinfectarán el teatro, el vestíbulo, los camerinos y los aseos con productos aprobados por los CDC a diario durante el transcurso de la obra.

2. Todas las zonas de tráfico elevado, las perillas de las puertas y otras superficies comunales como los reposabrazos, pasamanos y mostradores se desinfectarán antes y después de cada función.

3. Habrá mascarillas, guantes, dispensadores automatizados de gel antibacterial y toallitas desinfectantes disponibles en el vestíbulo.

4. Todo el personal y voluntariado del teatro deberá usar mascarilla. El personal del bar usará mascarilla y guantes. Los miembros del público deberán usar mascarilla en todo momento.

5. El sistema de aire acondicionado y climatización tiene instalados nuevos filtros de aire desinfectantes de gama alta en nuestro, ofreciendo una mayor capacidad de filtrado.


Boletos

1. Hasta el 10 de junio de 2021, GALA solo venderá hasta 66 boletos por función, lo que supone el 25% de la capacidad del teatro. A partir del 11 de junio de 2021, incrementamos la capacidad, en consonancia con lo anunciado por la Alcaldesa del Distrito de Columbia. Se recomienda la reserva anticipada de boletos; puede llamar a la taquilla del teatro para conocer sobre la disponibilidad de entradas.

2. Los boletos podrán canjearse para otras obras futuras de esta temporada. Las devoluciones solo se harán caso por caso. Es discrecionalidad del teatro determinar si las personas que lleguen tarde a una función pueden ser o no sentadas en los asientos originalmente asidnados al momento de la compra de sus boletos. Al comprar un boleto, reconoce que se le ha informado sobre todos los procesos que GALA seguirá para comprometerse con su seguridad y entiende que GALA no se hace responsable por cualquier contracción de enfermedades.


En el teatro

1. Al entrar al teatro: Se pondrán marcas en el piso para que el público pueda hacer fila en la puerta de la taquilla respetando el distanciamiento social

2. El personal de GALA verificará la temperatura de todos los miembros del público que entren en el teatro, con termómetros sin contacto.

3. Los miembros del público deberán mostrar sus boletos electrónicos (en su celular o dispositivo electrónico) o boletos impresos al jefe de taquilla. Las personas con boletos Goldstar y TodayTix deberán confirmar sus nombres en una lista separada a medida que entren al teatro.

4. El vestíbulo y la sala del teatro se abren 45 minutos antes de la hora de la función. En ningún momento, podrá haber más de 15 personas (15% de la capacidad) en el vestíbulo hasta el 10 de junio.

5. Se exhorta al público a ocupar su butaca inmediatamente para no acumularse en el vestíbulo. Hasta el 10 de junio de 2021, los asientos serán asignados respetando la norma de distanciamiento social de 6 pies (aproximadamente 2 metros) entre miembros del público (cada 5 asientos). A partir del 11 de junio, se asignarán asientos cada 3er puesto, en lugar de cada 5to puesto. Hay opciones de compra de asientos individuales y por pareja disponibles en nuestra página web. Los grupos de 3 o más personas que estén pasando la cuarentena juntas o que vivan juntas pueden, cuando reserven los boletos, solicitar sentarse en grupo mediante un email a info@galatheatre.org.

6. Hay programas de mano impresos disponibles para el público y los entregarán los acomodadores o voluntarios que llevarán guantes.


Bebidas

1. Se podrán encargar bebidas en el bar del vestíbulo. El bar estará en servicio a completa capacidad, de acuerdo con las regulaciones sanitarias del Distrito de Columbia. Se ha instalado una barrera de plexiglás en el bar como medida adicional de seguridad.


El intermedio y la salida

1. Los intermedios se alargarán a veinte minutos para permitirle al público más tiempo para usar las instalaciones. No podrán entrar más de dos personas al baño a la vez y GALA dispondrá de más personal de vestíbulo para controlar el uso de los aseos.

2. Se exhorta al público a usar las salidas ubicadas a la derecha e izquierda del escenario durante el intermedio y después de la función para evitar las aglomeraciones. También podrán usar tanto la salida al nivel de la calle como la del garaje, arriba en la galería, después de la función. La salida de la galería no estará disponible durante el intermedio.


Mantente sano y esperamos verte en el teatro para nuestra 45° temporada aniversaria.


Última actualización: 27 de mayo de 2021.


Existe un riesgo inherente a la exposición al virus COVID-19 en cualquier lugar público donde se congreguen personas. El Teatro Hispano GALA trabaja con su audiencia para implementar medidas preventivas que reducen la propagación de la COVID-19. A pear de ello, el riesgo de contraer el virus podría incrementarse al visitar el teatro. El virus del COVID-19 es extremadamente contagioso, y puede causar enfermedad grave y muerte. Según el Centro para Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), los adultos mayores y personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas preexistentes corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus COVID-19. Al visitar el Teatro Hispano GALA, voluntariamente estás asumiendo todos los riesgos relacionados con la exposición al virus COVID-19.

99 views0 comments